Luego de la destacada actuación en la fecha italiana del Mundial de Rally, donde obtuvo el segundo lugar en la Copa Producción, el piloto chileno Ramón Torres cerró el capítulo y comenzó a preparar la próxima cita en Polonia, séptima parada del WRC en la temporada.

El nacional, de hecho, viaja este miércoles a León, España, para trabajar en los talleres de RMC Motorsport en la puesta a punto del auto. “Vamos con ‘Pepe’ Díaz (navegante) a reunirnos con el team manager y los mecánicos, pensamos que hay varias cosas que se pueden mejorar y después de andar bien en Cerdeña, tenemos una buena recepción del equipo”, señaló Torres.

El corredor del Rally Mobil ganó credibilidad al interior del team, mientras sube el nivel en el gran circo del rally mundial. “La idea es mejorar en cada fecha, pero tampoco podemos llegar a las carreras creyéndonos más de lo que somos. Estamos acá para progresar, este año la idea es aprender, sumar kilómetros en este ambiente y proyectarnos al 2015. Si además hay buenos resultados como en Cerdeña, bienvenido sean”, aclaró.

Es posible que el nacional pruebe en España un prototipo WRC de la serie 2, que la gente de RMC está desarrollando para la próxima temporada. “Entrenaremos en el Mitsubishi Evo X que vamos a usar en Polonia, le sacaremos los detalles y quedará listo. Si queda tiempo y se da la oportunidad, nos montaremos en el WRC2″, dijo.

El WRC llegará a la ciudad polaca de Mikolajki del 26 al 29 de junio, en la segunda carrera más antigua en la historia de este deporte, tras el Rally de Montecarlo.