Abierta se encuentra la postulación para asumir en el cargo de director del Serviu en la región del Bío Bío, a pesar que desde el Gobierno ya se ratificó a Eloy Grandón en el puesto el pasado 3 de abril.

El 18 de mayo se abrió la postulación al cargo de director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la zona y las bases están disponibles en la página web del sistema de Alta Dirección Pública.

El hecho llama la atención debido a que el arquitecto Eloy Grandón fue nombrado y ratificado por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, la primera semana de abril.

Fue la propia autoridad de Gobierno, quien señaló que todo está dentro de los procesos normales en la asignación de cargos a través de Alta Dirección Pública.

Enrique Inostroza agregó que por el momento Eloy Grandón, quien incluso ha participado de reuniones para solucionar problemáticas ligadas al sector, está sólo en calidad de director transitorio del Serviu.

Recordemos que Eloy Grandón ya lleva más de dos meses a cargo de la dirección del Serviu, sin embargo, a la luz de los antecedentes aportados por las autoridades del Gobierno Regional, la situación podría cambiar, de hecho Grandón debería también postular para así permanecer o no a la cabeza de la institución.