temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Los Lagos esperan cita con autoridades locales para exponer demandas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa regional de la pesca artesanal se encuentra evaluando los temas pendientes tras la reunión en el Ministerio de Economía, ante lo que esperan agendar una cita con autoridades de Los Lagos a más tardar esta semana.

Tres son los temas que aún están pendientes en el petitorio que entregó y analizó el gremio de la pesca artesanal de la región, en conjunto con las autoridades nacionales del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Pesca.

Juan García, secretario de Prodelmar, explicó de qué se tratan estas demandas y en qué forma se pretenden trabajar a nivel local. Asimismo informó que esperan como fecha tentativa una reunión con el intendente durante la jornada del jueves.

La iniciativa además pretende realizar una verificación en terreno y escuchar de parte de los propios afectados las demandas que tienen las federaciones que agrupan a los hombres de mar. Esto paralelo al trabajo que se realizará en la mesa que se desarrolle con las autoridades.

Por último, el gremio aseguró que si bien esto se encuentra a cargo de la mesa regional, cada sector deberá explicar su situación actual para derivar fondos e implementación de sistemas de recuperación o mitigación cuando sea requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados