temas del día

Notas


Parlamentarios que van a Brasil tendrán descuento de su dieta por cada día de ausencia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Consultado por la situación de legisladores que viajarán a Brasil con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, señaló que asistir al evento deportivo planetario “no constituye causal de justificación, de modo que cada día que falte un parlamentario, será descontado de su dieta, sin excepción alguna y de ninguna naturaleza, salvo quienes pidan que les descuenten algún día sin goce de sueldo”.

Cornejo señaló, además, que la Cámara de Diputados no ha adoptado medidas especiales y las sesiones se efectuarán con normalidad, con excepción de un día donde es probable que se retrase en una hora aproximadamente el inicio de las comisiones.

“En este caso excepcional, pediría que, tal como la inmensa mayoría de los chilenos se detendrá para ver ese encuentro, los diputados también puedan hacer lo mismo, reiniciando sus labores una vez terminado el partido, pero insisto, no hay modificaciones en lo que respecta a lo medular del trabajo de la corporación”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados