“Secretos en el jardín” nunca logró convencer a la audiencia, pero su final si capturó la atención de las redes sociales, quienes sólo querían conocer el desenlace de la historia. Sin embargo, para muchos no fue lo que todos esperaban.

El capítulo final de la teleserie se centró en el fusilamiento de Juan (Néstor Cantillana), Luis (Roberto Farías) y Quiñones (Edinson Díaz), policías declarados culpables por los crímenes, y en las desgarradoras despedidas de sus familias, horas antes de su muerte.

Pero fue la escena de la muerte de estos personajes, lo que no dejó indiferente a nadie debido a lo crudo de las imágenes, donde se ve cuando uno de los policías no muere de inmediato con los disparos, y se deben dispararle nuevamente en la cabeza, para poder darle un fin.

También llamó mucho la atención y causó polémica en las redes sociales, fueron los minutos finales de la teleserie, donde el padre de una de las víctimas, Francisco O’Ryan (Julio Milostich), toma venganza en sus propias manos y acompañado del ex Comisario Opazo (Francisco Pérez Bannen), asesina a Carlos Cox (Alejandro Goic), sospechoso principal de dirigir los asesinatos y violaciones en la ciudad.

El incierto futuro de Jerez (Cristián Campos), es lo que dejó menos contentos a los tuiteros, quienes exigían justicia contra el otro autor intelectual de los homicidios.

Tras la emisión del capitulo, twitter ardió con las opiniones de los televidentes, muchos alabaron las actuaciones y la dirección de la apuesta dramática, mientras otros criticaban la falta de respuesta a algunas interrogantes.

El episodio final de la historia, marcó 15.6 puntos de rating on line con varios peak de 17 puntos, quedando en segundo lugar, detrás de Mega con “Las mil y una noches”.