temas del día

Notas


Ataque incendiario se registra en Fundo San Luis de Vilcún, propiedad de Ewald Luchsinger

Foto del ataque | Héctor Burgos Ormeño
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque incendiario se registró cerca de las 23:30 horas de este lunes en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar recabada por La Radio, el hecho ocurrió en el Fundo San Luis del sector de General López en la comuna de Vilcún.

Dicho fundo es propiedad de Ewald Luchsinger, primo de los hijos del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según datos extraoficiales, el ataque de este lunes se produjo a un kilómetro y medio aproximadamente del registrado el día en que falleció el empresario y su señora, el 4 de enero de 2013.

Aparentemente, el ataque ocurrido durante la noche habría sido efectuado al menos 4 encapuchados que portaban armas cortas y largas. Los responsables habrían golpeado al cuidador del recinto, para luego prenderle fuego a su casa y a 3 bodegas que contenían papas y maquinarias.

El Presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Price, llegó hasta el lugar y se refirió al suceso en conversación con La Radio.

Minutos más tarde, el propio Ewald Luchsinger tomó contacto con los medios para entregar sus primeras declaraciones.

Efectivos de Carabineros, de la PDI y la Fiscalía se encuentran desplegados en el área para establecer las causas del suceso.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados