Nintendo anunció el martes que incorporará juguetes reales de sus personajes a juegos de la Wii U play para tratar de impulsar la popularidad de esta consola, que ha sido desplazada por sus rivales en el mercado.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que los juguetes, bautizados como “amiibos”, traen incorporado un chip de computadoras para conectarse e intercambiar datos con los controladores de la Wii U.

Los nuevos juguetes se estrenarán en el juego “Mario Smash Brothers” a finales de este año.

El tradicional fabricante japonés de videojuegos planea añadir personajes “Amiibo” a varios de sus juegos, incluyendo “Mario Kart”.

La novedad permitirá a los jugadores elegir un juguete favorito o una figura de acción e incorporar mediante el chip ese personaje en el videojuego.

Además, los jugadores podrán meterse en el juego como personajes “mii” animados para combatir virtualmente con algunos de los personajes clásicos de Nintendo.

Como con los juegos interactivos, la posibilidad de poner combatientes personalizados “mii” comenzará con “Super Smash Brothers”, de acuerdo con la compañía.

“No estamos simplemente metiendo ‘miis’ en el combate”, dijo Fils-Aime durante una rueda de prensa en línea antes de la apertura del salón E3 de videojuegos en Los Ángeles. “Hemos hecho un trabajo serio para prepararlos para la lucha”.

http://youtu.be/odUjMhc6YgU