El senador del MAS, Alejandro Navarro, culpó a la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y a la Asosiación de Industriales Pesqueros (Asipes) de la movilización en que los pescadores y trabajadores del sector se tomaron los tres puentes que unen a Concepción con San Pedro de la Paz.

El parlamentario considera que los hechos deben ser aclarados debido que a su juicio la movilización de los industriales no tiene sentido, porque ya existe un acuerdo para que se queden con el 20% de las extracción de Jibia, mientras que a los artesanales les corresponde el 80% restante.

Al respecto la senadora gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la denuncia del senador Navarro responde a un “arrebato” del congresista oficialista, simplemente porque los trabajadores la prefieron a ella para darle a conocer sus problemas y no al fundador del MAS.

Navarro indicó además que Van Rysselberghe sólo quiere evitar que se revise la Ley de Pesca, más conocida como la “Ley Longueira”.

En esa línea, Jacqueline Van Rysselberghe respondió irónicamente señalando que está dispuesta a brindarle atención médica psiquiátrica y gratuita al senador Navarro, para que termine con sus problemas de paranoia.