Notas


Ministro Eyzaguirre asegura que estudiantes supervisan en la calle compromisos educacionales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, legitimó durante esta jornada las movilizaciones estudiantiles, puesto que, sostuvo, mientras la derecha cuenta con muchos medios de comunicación para manifestar su opinión, los jóvenes tienen la calle para supervisar que los compromisos en materia educacional se vayan concretando.

Consultado respecto a las críticas por la falta de claridad en torno a la reforma, el secretario de Estado dijo que la gestión actual responde a lo que el gobierno efectivamente puede hacer, ya que no es posible enviar completamente la batería de proyectos pensados, lo cual significaría un real frenesí legislativo.

En torno a las críticas esgrimidas por el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en relación a que no esperaba que el Mineduc se transformara en una gestora inmobiliaria, el ministro aseveró que ha mantenido conversaciones con el presidente falangista para explicar de mejor manera los alcances de este aspecto de la ley.

Todo, en el marco de un almuerzo entre Nicolás Eyzaguirre y la bancada DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados