La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, se refirió a la situación que denunciaron junto a la ACES y Cones, respecto al presunto carabinero infiltrado que habría amenazado con un arma a algunos asistentes a la marcha de este martes en Santiago.

Pese a que la dirigenta calificó como “positiva” la manifestación estudiantil, lamentó lo que calificó como “una cara B” que se presentó en la protesta.

Esto sobre el sujeto armado que protagonizó un incidente y al que acusan de ser un supuesto policía infiltrado, tras presentar un video del hecho.

Al respecto, Sepúlveda afirmó que “nuevamente volvemos a emplazar a la Intendencia y a las autoridades de Gobierno, sobre la situación y cuál va a ser la política de orden y seguridad que están implementando. Cuál es la diferencia cuando muestran una cara amable y llaman al movimiento social a conversar, pero por otro lado tenemos montajes, tenemos represión en las marchas y tenemos esta situación, que ya es insostenible

“Creemos que aquí tiene que haber una respuesta por parte de la Intendencia, frente a todos estos casos que finalmente lo que buscan es deslegitimar el movimiento estudiantil”, añadió.

Por otra parte, la líder estudiantil celebró que se haya rechazado HidroAysén, y acotó que “queremos lograr y tener un triunfo similar en materia educacional, donde quienes ganen sean realmente las familias, los estudiantes, y no sigan siendo los sostenedores y los empresarios de la educación”.

“Eso es lo que estamos el día de hoy, una reforma estructural, una reforma que realmente ataque los pilares de la educación de mercado y acabe con este sistema de competencia e individualismo. Frente a eso, vamos a seguir saliendo a las calles, hoy hemos dado una demostración de fuerza”, agregó.