El arbitro marfileño Doue Noumandiez será el encargado de impartir justicia en el estreno de Chile en la Copa del Mundo de Brasil 2014, este viernes 13 de junio en Cuiabá ante Australia.

Noumandiez, de 43 años y elegido el mejor arbitro de África el 2011, tendrá en el pleito entre la ‘Roja’ y los ‘Socceroos’ su primera experiencia en un Mundial adulto.

Eso sí, el marfileño ha dirigido anteriormente en un Mundial de Clubes, duelos por las clasificatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y en la Copa del Mundo Sub 20 ‘Colombia 2011′.

El árbitro central del choque de este viernes en el Estadio Arena Pantanal, válido por el Grupo B, estará secundado por su compatriota Yeo Songuifolo y por Jean Claude Birumushahu, de Burundi.

En tanto, el colegiado italiano Nicola Rizzoli estará al frente del otro partido del Grupo B de este viernes, protagonizado por España y Holanda en Salvador de Bahía.

Por último, el japonés Yuichi Nishimura fue designado para el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia, por el Grupo A, fijado para este jueves 12.