temas del día

Notas


Llaman a tomar resguardos por nuevo sistema frontal en región de Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la precaución realizó el comandante del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Luis Vidal, debido al sistema frontal que afectará la región de Valparaíso y cuyas precipitaciones podrían alcanzar el mismo nivel que el frente anterior pero en un tiempo menor.

Vidal sostuvo a Radio Bío Bío en Valparaíso que a contar de esta noche los vientos se intensifiquen, declinando en la mañana del miércoles donde probablemente se presenten chubascos débiles que aumentarían después del mediodía hasta la noche.

Posteriormente, agregó, las precipitaciones decrecerían, extendiéndose hasta la tarde del jueves.

El comandante señaló que para el sistema frontal pasado el agua caída marcó 42,3 milímetros en la región. Para esta oportunidad sostuvo que se espera un nivel similar o incluso mayor, llegando hasta los 45 milímetros dentro de 24 horas.

En tanto, las marejadas tendrían una mayor actividad el día jueves, por lo que se pidió tomar mayores resguardos a quienes desarrollen actividades en la costa.

Escucha la conversación del comandante Luis Vidal con Mauricio Barrientos y Karina Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados