La Intendencia Metropolitana se refirió a la denuncia realizada por estudiantes, donde un supuesto carabinero infiltrado habría desenfundado un arma de fuego para amedrentar a los jóvenes que a esa hora marchaban por el centro de Santiago.

El intendente Claudio Orrego calificó como un hecho grave el actuar del hombre -identificado como Edgardo Torres Rojas-, que resultó ser un civil, el que portaba un arma de fogueo en medio de la marcha estudiantil.

Orrego señaló que esta persona fue reservista de la Fuerza Aérea, y que todos los antecedentes de lo ocurrido fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, el intendente afirmó que lo visto en el video difundido por los estudiantes es grave, por lo que ha sostenido conversaciones con los abogados de la Intendencia para evaluar las acciones legales a realizarse en esta caso, no descartando una querella contra esta persona.

El general de Carabineros, Bruno Villalobos, también se refirió al tema, descartando que Torres pertenezca a la institución, y comentó que se corroboraron sus antecedentes luego de trasladarlo a la Tercera Comisaría de Santiago. En el lugar se comprobó que el arma de fogueo que llevaba era imitación de la marca Beretta.

El hombre quedó en libertad, ya que la ley de armas no habla sobre armas de fogueo.

Finalmente, sobre el balance de la marcha, Orrego indicó que fueron 90 detenidos y 6 uniformados los heridos de diversa consideración.