Con maquinaria pesada se iniciaron los trabajos de despeje de escombros desde una casa, que fue afectada por un aluvión de barro y árboles en el sector de lago Chapo, en la provincia de Llanquihue.

La avalancha se desplazó desde un cerro aledaño y casi destruye la vivienda en el sector de lago Chapo, ubicado a 45 kilómetros de Puerto Montt.

El incidente ocurrió el pasado lunes durante el temporal que afectó la zona.

Debido a lo apartado del sector, el municipio envió una retroexcavadora para retirar el lodo que dejó la casa semienterrada. El personal del municipio accedió al terreno cruzando un río, mediante una precaria pasarela de madera.

En tanto, la pala mecánica tuvo que vadear el curso de agua, de más de 40 metros de ancho, para llegar hasta el lugar ubicado cerca del volcán Calbuco.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, encabezó el grupo del municipio que comenzó las faenas.

Frente a la Alerta Roja que se vive en la comuna, el edil puntualizó que están todos los protocolos de emergencia activados, además de permanecer en contacto permanente con las entidades del Ministerio del Interior y la Onemi.

La autoridad recalcó que frente a una emergencia de magnitud, el primer paso que se debe dar es contactarse con Bomberos o bien a los teléfonos de la Onemi.