El Gobierno Regional de Los Ríos anunció proyectos prioritarios en la mesa intersectorial de desarrollo regional. Paso Hua Hum figura entre las iniciativas, pero no se entregaron plazos.

El eje Corral –Hua Hum, el puente Los Pelúes y un gran Espacio Cultural en los terrenos de la ex cárcel, son algunos de los proyectos que analizó la mesa intersectorial de desarrollo regional y que serán prioritarios para su materialización.

Así lo anunció el Intendente Egon Montecinos, quien aseveró que en el caso de Hua Hum, será considerado como un paso internacional complementario, lo que implicará inmediatamente el mejoramiento de la conexión con el puerto de Corral y con Argentina.

A juicio de Montecinos, lo más importante es la conexión con la comuna de Corral y potenciar su calidad de puerto a través de la mesa portuaria, con todas las iniciativas asociadas a este proyecto.

El Intendente indicó que si bien no existe un tiempo estimado para llevar a cabo estas iniciativas, se buscará adelantar al máximo los proyectos de conectividad que actualmente están insertos en el marco de los convenios de programación para los próximos años.

Otras de las iniciativas en esta mesa de priorización son el puente Los Pelúes, red de ciclovías urbanas, barrio cívico regional y desarrollo de un gran espacio cultural que incorpore un teatro multiuso y un museo regional intercultural en los terrenos de la ex cárcel de Isla Teja.