temas del día

Notas


Funcionarios del Poder Judicial podrán ver partidos de Chile en horario laboral

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios judiciales de todo el país podrán tener tiempo para disfrutar de los partidos de la selección chilena en el mundial. Lo anterior debido a que se promoverán las buenas prácticas para que los trabajadores del Poder Judicial, disfruten de este encuentro deportivo y al mismo tiempo no abandonen sus responsabilidades.

La idea es que las jefaturas tengan un criterio flexible para que sus trabajadores puedan ver los partidos de la selección durante horario laboral, sin embargo, lo anterior no debe entorpecer las actividades normales del servicio judicial, de esta manera “una parte de los funcionarios de cada tribunal -de preferencia definidos por criterios objetivos- pueda verlos y/o escucharlos”.

A raíz de lo anterior la Corte Suprema promoverá que se estructuren turnos de atención, por lo que se dividirán grupos por partidos. De esta manera se repartirán entre los encuentros de Chile – España, el 18 de junio a las 15 horas y Chile – Holanda, el 23 de junio al mediodía.

Por último Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema indicó que “el Poder Judicial no está ausente del interés nacional que existe en estos días por los resultados de nuestra selección en Brasil. Es por esto que como Corte Suprema estimamos posible que se mantenga el servicio judicial sin interrupciones y que también los funcionarios judiciales puedan ver o escuchar sin problemas los partidos de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados