La Fiscalía Sur confirmó que se realiza una nueva indagatoria para desarticular una presunta red de explotación sexual de menores en la Región Metropolitana. Mientras, el tribunal que condenó a los seis acusados en la red conocida como Operación Heidi, confirmó la prisión preventiva para 5 de ellos, a la espera de conocer la sentencia el próximo 10 de julio.

La indagatoria que encabeza la Fiscalía Sur, respecto a una nueva red de explotación sexual de menores surgió del juicio oral y la investigación que se realizó en torno al caso Operación Heidi, en el que este lunes fueron condenados seis de sus imputados.

La investigación apunta a la existencia de una presunta nueva red que estaría operando en la Región Metropolitana.

Según el ente persecutor, los nuevos antecedentes que surgieron, revisten carácter de delito y las diligencias apuntan a establecer el lugar exacto donde se llevan a cabo las operaciones, identificar las locaciones y los presuntos responsables.

La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Pavez, quien también encabezó las diligencias que en noviembre de 2012 pudieron desbaratar la red de Heidi que terminó con 17 personas detenidas, entre ellos, el dibujante Guido Vallejos y el productor musical Jaime Román.

El persecutor jefe de delitos sexuales de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, confirmó que se realizan diligencias tendiente a desbaratar ésta y otras redes.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, en tanto, confirmó hoy la prisión preventiva para cinco de los seis condenados en el Caso Heidi, a la espera de conocer la sentencia el próximo 10 de julio a las 12:00 horas. Sólo el acusado Jorge Chong quedó en libertad.

El abogado defensor de Sonia Vázquez, Felipe Ibáñez , subrayó la absolución de su representada en la arista de facilitación de su hija.

El Ministerio Público solicitó penas de entre siete y 23 años de presidio. En el caso de la regenta, Vásquez, se solicitaron 13 años, ya que se juntaron en uno dos de los hechos, quedando fuera la acusación de facilitar a su hija quien no quisio declarar en estrado.