Una mesa de trabajo se realizó en Tucapel, para analizar las medidas de mitigación que se implementarán tras el incendio que consumió por completo la única escuela básica de la comuna.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, sostuvo que la cita busca abordar las medidas que se adoptarán en el mediano plazo entre el municipio y la seremi de Educación, para darle continuidad al período escolar.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que está la posibilidad de realizar clases en módulos, pero puntualizó que mientras esto no ocurra, se reunirán para concretar las acciones a seguir.

En tanto, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, expresó que están trabajando en la reposición de la escuela. Por ello, se pondrá un plan de contingencia mientras se implementa la solución definitiva en un par de meses.

Barceló agregó que la idea es que la escuela de Huépil realice doble jornada, en la mañana atendería a sus alumnos y por la tarde a los niños de la escuela siniestrada, para que los menores no pierdan clases y tampoco la alimentación que reciben a diario.

Recordemos que son más de 300 los niños afectados por la destrucción del recinto, ubicado en la avenida Rústico Molina en la comuna precordillerana.