Muchos rumores habían en torno a una nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’ para la Wii U, como una jugada de Nintendo para recuperar el terreno que Sony y Microsoft le ha estado ganando en el mercado de consolas hogareñas en la actual generación.

Lo cierto es que la Nintendo Direct de este año dejó mucho que desear. Sin embargo, existieron pequeñas luces que brillaron en la presentación.

Una fue la entrevista a Eiji Aonuma, quien ha trabajado como director y productor en las últimas entregas de Zelda, tras la mente brillante de Shigeru Miyamoto.

Las últimas dos entregas de Zelda para consolas de sobremesa difieren bastante. Por un lado tenemos el lúgubre Twilight Princess, y por el otro, tenemos un juego lleno de color, que da la impresión de estar inmersos en un cuadro de acuarelas, el cual es Skyward Sword.

El estilo de este último Zelda, el cual planea ser lanzado en el 2015 y del cual aún no se da a conocer el nombre, parece ser una creativa combinación entre ambos, pues nos muestra unas maravillosas gráficas a mundo abierto, sin olvidar esa sensación de estar insertos en un pieza de arte a lo Skyward Sword y The Wind Waker.

Lo cierto es que Nintendo aún puede tener mucho que mostrar, pues el E3 apenas comienza.