temas del día

Notas


Dos colegios de la provincia de Bío Bío figuran entre los mejores resultados del Simce de 4º básico

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío son parte de los diez mejores resultados del Simce de cuarto año básico, de acuerdo al ránking elaborado por Emol, en base a los datos entregados este martes desde el Ministerio de Educación.

Se trata de los resultados de la última prueba Simce correspondiente al 2013, que fue aplicada a segundo, cuarto, sexto y octavo básico y también segundo medio.

En ese contexto, el director del Colegio Particular San Jorge, Julio González, señaló que son 10 los alumnos de cuarto año básico que obtuvieron el octavo lugar con 343 puntos en la prueba de comprensión de lectura y el noveno en matemáticas con 331 puntos. Hecho que calificó como un reconocimiento al trabajo sistemático que realizan los profesores.

Asimismo, González precisó que incrementaron la puntuación, respecto a la medición del año 2012.

En tanto, el director comunal de educación de Nacimiento, Héctor Otárola, sostuvo que los resultados dan cuenta del excelente desempeño de los alumnos de sectores rurales, considerando que la escuela San Roque obtuvo el cuarto lugar con 350 puntos en la prueba de comprensión de lectura.

Otárola agregó que esto se debe al apoyo del equipo técnico, ya que ha permitido que los profesores estén permanentemente planificando y trabajando con los alumnos.

Cabe señalar que estos dos establecimientos educacionales son los únicos de la región del Bío Bío que fueron reconocidos por sus resultados en el Simce en cuarto año básico, prueba que evalúa los conocimientos de los alumnos en diferentes niveles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados