Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros de la 2a Comisaría de Antofagasta, luego que intentará vender productos robados a la misma víctima.

El imputado, quien además tenía orden de expulsión por haber ingresado clandestinamente al país, llegó hasta el local que mantiene la víctima, para ofrecerle -por 160 mil pesos- un dispositivo tecnológico que registra datos de movimiento de un vehículo, conocido como el tercer ojo. El mismo le comentó que si quería más, tenía cerca de 20 cajas más.

Tras esto, el dueño del negocio reconoció el dispositivo el cual correspondía a una partida que importó desde Seúl, pero que habían sido sustraídos al llegar a Chile, a principio de febrero de este año.

Se trataba de 40 Roadscope LX, las que al concurrir a retirarlas a una empresa de cargo, se percató que sólo le hicieron entrega de la mitad de la mercadería, ante lo cual realizó una denuncia en la 2a Comisaría de Antofagasta por la sustracción de las especies avaluadas en más de 4 millones de pesos.

Cuando el comerciante se percató que la cámara que le intentaba vender el extranjero, era una de las sustraídas, llamó inmediatamente a Carabineros quienes llegaron hasta el local con el fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Una vez en el lugar, esperaron que el imputado volviera con las especies que había ofrecido a la víctima, concretándose la detención del ciudadano colombiano.