Bajo alerta amarilla se encuentran las 32 comunas de La Araucanía debido al sistema frontal que se avecina, el que incluye intensas lluvias y nuevas nevadas.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias en el valle y costa de La Araucanía entre este martes y mañana. Además, se prevén nuevas nevadas en los sectores cordilleranos durante el miércoles y jueves, lo que constituye un factor de riesgo para la región.

Esto se suma a que los suelos están saturados y los cauces de los ríos han crecido considerablemente debido a las precipitaciones ocurridas por sucesivos sistemas frontales.

El director de la Onemi Araucanía, José Bugmann, indicó que estos antecedentes llevaron a decretar una alerta amarilla regional por sistema frontal.

De acuerdo al último reporte entregado por los municipios de la región a la Onemi, se detalla que hay 17.600 personas afectadas por el sistema frontal registrado en los últimos días, de las cuales 8.200 se encuentran en calidad de aislados, principalmente en los sectores cordilleranos por la acumulación de nieve.