La Dirección de Educación de Los Ángeles se reunió con los Centros de Alumnos para mejorar el diálogo respecto a los problemas que afectan al sistema municipal. En tanto, más de 70 profesores fueron reconocidos por la evaluación docente y excelencia pedagógica en la comuna.

El director comunal subrogante de Educación, Carlos Lang, señaló que tras la toma del Liceo Industrial, durante la semana pasada, se organizó la reunión con el fin de establecer un diálogo permanente de participación con los alumnos de los diferentes establecimientos municipales para evitar medidas extremas.

Asimismo, Lang, sostuvo que se debe considerar la opinión de los estudiantes y conocer sus inquietudes para elaborar un plan de trabajo conjunto, además de solucionar los problemas de infraestructura que han presentado algunos liceos durante años, lo que a su juicio está dando dificultades.

Por su parte, el vocero del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Nicolás Mendoza, calificó como positiva la cita y recordó que la toma del recinto educacional fue porque no existía un diálogo con el DAEM, agregando que desde ahora esto evitará futuras movilizaciones.

Mientras, este martes se premió a 67 profesores por la evaluación docente y a otros seis por la asignación de excelencia académica correspondiente al año pasado. En el encuentro se hizo entrega de un bono de 250 mil pesos para cada docente, quienes valoraron el reconocimiento.

Cabe señalar que los profesores de los establecimientos municipalizados mejoraron la evaluación respecto al año 2012, registrando un 16 por ciento más que el año anterior.