Por más de una hora conductores de la locomoción colectiva paralizaron sus funciones y se tomaron el acceso a Villa Génesis, como una forma de protestar por el mal estado del camino. La medida de presión fue apoyada por vecinos del lugar, quienes aseguran son más de 600 las familias afectadas con esta situación.

El hecho se registró en el sector norponiente de Los Ángeles donde una treintena de micros y algunos vehículos particulares interrumpieron el tránsito, iniciativa a la que se sumaron pobladores para exigir que se implementen a la brevedad mejoras concretas.

Juan Zapata, dirigente de la línea de taxibuses Orompello-Monte Cea indicó que han hecho presente sus demandas a las autoridades, sin que hasta el minuto se consiga una solución, por lo que notificaron a la comunidad que el servicio que prestan corre peligro.

Por su parte, Rodrigo Beltrán dirigente del recorrido Paillihue-Santiago Bueras señaló que no se han cumplido los acuerdos adquiridos, situación que se traduce en pérdidas constantes para los conductores que deben desembolsar más de lo que ganan en reparar sus máquinas.

En tanto Luis Leiva, jefe del Departamento de Ejecución Proyectos y Servicios del Municipio indicó que existe responsabilidad por parte de terceros en el tema, ya que hay empresas privadas que mantienen faenas en el sector y debiesen ayudar a solucionar el problema.

Junto con ello el profesional recalcó que existe un compromiso que se adquirió con los vecinos, para pasar máquina constantemente por el camino y aplicar material, aunque la base del terreno es complicada de tratar.

Esta tarde debiese comenzar el trabajo de la motoniveladora en el camino siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, de lo contrario, los conductores amenazaron con retomar la medida de presión.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)