La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente inició en Viña del Mar una gira que buscará recorrer establecimientos educacionales, consultorios y diversas instituciones del país, escuchando las opiniones de la ciudadanía frente a las reformas que está impulsando el Gobierno, una iniciativa denominada “La UDI en terreno”.

Así lo manifestó el presidente del gremialismo, diputado Ernesto Silva, quien en compañía del jefe de bancada Felipe Ward afirmó que “la UDI está en terreno. Estamos hoy en una primera actividad de muchas, en un colegio particular subvencionado, luego en consultorios y escuchando sus problemas”.

En el marco de la visita a un colegio particular subvencionado de Viña del Mar, Silva dijo que “la calidad de la educación pasa por focalizarse en la educación pública y acompañar a los profesores. En eso, la UDI va a estar y vamos a defender la educación subvencionada, para que los papás puedan elegir dónde llevar a sus hijos”.

Frente a los dichos del senador Ignacio Walker, quien ha manifestado algunos reparos en torno a la reforma educacional anunciada por La Moneda, Ernesto Silva emplazó “al presidente de la DC para que salga a recorrer los colegios; que se atreva a enfrentar la opinión de los directores y no sólo se quede en un discurso, sino que sea capaz de traducir eso en acción y oponerse a una reforma que va a terminar con los particulares subvencionados”.