El portero titular de la selección española de fútbol, Iker Casillas, podría convertirse en Brasil 2014 en, al menos en las cifras, el mejor portero en la historia de las Copas del Mundo.

Lo anterior, porque el meta del Real Madrid tiene la opción de batir múltiples registros históricos en el torneo que se llevará a cabo en el país de la samba, según difundió el Diario Marca.

En este sentido, una de ellas es que Casillas podrá ser el arquero con más minutos sin ser batido. Esto, si es que dura al menos 84′ minutos sin recibir un gol en el debut de España ante Holanda, superando así los 517 minutos de Walter Zenga.

Sobre esto último, hay que recalcar que la última anotación que recibió el futbolista ‘merengue’ en este tipo de eventos fue precisamente con Chile, cuando Rodrigo Millar lo derrotó con un tiro desde la entrada del área que se desvió en el camino en Sudáfrica 2010.

Pero continuando con las marcas, Casillas también podría ser a partir de Brasil el portero con más juegos sin recibir goles durante mundiales. Para ello, tendría que permanecer 4 cotejos con su portería invicta, pues hasta ahora suma 7 encuentros y el récord, de 10, lo comparten el inglés Shilton y el francés Barthez.

Además, Iker puede transformarse en el meta con más partidos disputados en éstas citas. Por ahora, el registro lo encabeza el alemán Maier con 18 enfrentamientos. Sin embargo, el hispano ya suma 15 (ante Holanda alcanzará a Zubizarreta con el récord español que es de 16) y llegaría a liderar este listado si es que la ‘Furia Roja’ clasifica a octavos de final.

En la misma línea, el oriundo de Madrid si logra atajar un penal en Brasil 2014 será el primero en llegar a 3 (sin incluir las tandas de definiciones), con el mérito de que todos fueron en ediciones distintas del torneo (en 2002 ante Irlanda y en 2010 ante Paraguay).

Finalmente, en la que seguramente se convertiría en su registro más anhelado, Iker Casillas podría ser el primer capitán en levantar la Copa del Mundo en dos ocasiones, si es que Vicente del Bosque lo mantiene con la jineta y España se consagra campeón.