temas del día

Notas


Christian Garín accedió a los octavos de final del Futuro 2 de Polonia

Archivo Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Christian Garín (420° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 2 de Polonia, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Bydgoszcz y que reparte 10 mil dólares en premios.

El campeón de Roland Garros junior 2013 llegó en la presente jornada a su sexta victoria consecutiva, viene de ganar el Futuro 12 de España, al dar cuenta en el debut del ruso Nikita Lis (sin ranking), proveniente de la qualy, con parciales de 6-3 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, la cuarta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen se enfrentará en un duelo joven con el lituano Lukas Mugevicius (972°), de 19 años, quien superó en primera ronda al local Karol Dus (sin ranking) por 6-2 y 6-3.

El triunfo del ariqueño permitió un pleno nacional en los octavos de final en Bydgoszcz, ya que a primera hora Ricardo Urzúa (423°), Cristóbal Saavedra (427°) y Bastián Malla (677°) superaron la ronda inicial.

Urzúa, quinta raqueta nacional y cuarto favorito, derrotó por 6-2 y 6-3 al alemán Marco Mokrzycki (2.079°), proveniente de la qualy, mientras que Saavedra, quinto cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-1 al ‘lucky loser’ local Rafal Teurer (1.328°).

Por último, Malla -octavo preclasificado- superó con autoridad al francés Jerome Inzerillo (1.036°), proveniente de la etapa de clasificación, por 6-3 y 6-0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados