La Dirección de Planificación y Desarrollo del alto mando de Carabineros evalúa en terreno la instalación de un Retén para la localidad de Nontuelá, en Futrono.

Así lo confirmó el prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boeto, al dar a conocer las gestiones que lleva a cabo la institución para responder a la petición que realizó la comunidad hace un par de días, tras denunciar la falta de personal uniformado en la zona.

El prefecto señaló que un equipo de profesionales del alto mando institucional viajó desde Santiago para realizar un levantamiento de datos que permitan ver la factibilidad de construir una unidad policial para esta localidad y otros puntos de la región.

El oficial de Carabineros precisó que recién se evalúa esta petición, por lo que su concreción significará una larga data.

Mientras tanto se llevan a cabo diversas medidas de apoyo para generar mayor sensación de seguridad a los vecinos, las que se traducen en la instalación de un Retén Móvil durante el día y rondas masivas con personal de contingencia durante el fin de semana.

Boeto agregó que a ello se suma el acercamiento de la institución con la Junta de Vecinos del sector y de este modo entregar mejores niveles de seguridad a la comunidad.

El oficial de Carabineros resaltó que su labor es oír las inquietudes de la ciudadanía, descartando, eso sí, que funcionen bajo presión. Esto en alusión a la movilización que el pasado viernes realizaron los vecinos, donde exigían mayor presencia del personal uniformado en la zona.