12 días desaparecido lleva Jaime Machuca Santibañez, de 37 años, quien de visita en Quintero acudió con unos amigos a las inmediaciones de caleta Papagallo, en el sector de La Puntilla, lugar donde se le perdió el rastro.

De acuerdo a la información otorgada por la familia de Jaime -domiciliado en la Región Metropolitana-, éste llegó a dicha comuna invitado por un amigo que tiene domicilio en la zona, con quien fue a compartir solo por un par de días. Sin embargo, el 29 de mayo acudió junto a otros dos hombres al sector de La Puntilla, donde intentó sacar unos mariscos, siendo la última vez que fue visto por las personas que lo acompañaban.

Su búsqueda se inició una vez interpuesta la denuncia, comenzó su búsqueda por el perímetro. Las malas condiciones meteorológicas y las marejadas han dificultado las labores, según dio a conocer el hijo de Jaime.

Respecto a la búsqueda, el capitán de corbeta y del Puerto de Quintero, Alex Rich, dijo que a pesar de no existir certeza de que el hombre haya caído al mar, se ha generado la rebusqueda en la zona para dar con su paradero, sin contar con antecedentes hasta el momento.

Ante esto, y tras la preocupación de la familia de que termine el plazo de búsqueda por parte de la Armada, realizaron un llamado a los distintos comités u organizaciones de rescate en la zona para que se hagan parte del operativo.