temas del día

Notas


Brasil impedirá entrada a más de 2.000 “barras bravas” argentinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil impedirá la entrada de unos 2.100 hinchas argentinos considerados violentos y que tienen prohibido ingresar a los estadios en su país de origen, informó la policía el lunes, a tres días del inicio del Mundial de fútbol.

“Las autoridades argentinas nos entregaron una base de datos. Estos hinchas serán identificados e impedidos de entrar. En caso de que consigan hacerlo burlando los (controles de) ingresos, si son detenidos en Brasil, serán deportados”, dijo a la AFP Luiz Eduardo Navajas, delegado jefe de la Interpol Brasil.

Precisamente, la agencia Noticias Argentinas informó el lunes que un hincha del Rosario Central fue detenido en Sao Paulo en cuanto llegó al aeropuerto y será deportado.

“Al chequear su pasaporte, la policía brasileña advirtió que figuraba en la nómina (…) En las próximas horas vuelve al país. No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país. Lo deportan por ser barra brava”, dijo Debora Hambo, abogada del hincha.

Según explicó Navajas, en el caso de los hinchas violentos europeos (como los “hooligans” ingleses), estos no representarán un problema, ya que no pueden abandonar su país de origen por orden policial.

“Ellos están impedidos de dejar sus países. Tienen los pasaportes incautados y no tienen como entrar a Brasil. Trabajamos esos temas con Inglaterra, Bélgica y Alemania”, explicó.

También recordó que, además de los “barra bravas”, cualquier individuo con registro de crimen sexual de cualquier naturaleza (pedofilia, violación), tiene su ingreso impedido a Brasil, situación que será de un estricto control durante la Copa del Mundo.

Delegaciones policiales de los 32 países participantes de la Copa del Mundo, así como naciones invitadas, comenzaron a trabajar este lunes en el Centro Internacional de Cooperación Policial en Brasilia, con el fin de apoyar los servicios de seguridad del Mundial.

Su tarea principalmente será de inteligencia, ya que, si bien estarán uniformados, no portan armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados