Notas


Autoridades de Valdivia hacen llamado a celebrar con responsabilidad durante Mundial de Brasil

Imagen de archivo | Rodrigo Villalon/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tómate el Mundial con Responsabilidad” se denomina la campaña del gobierno para prevenir los riesgos del consumo de alcohol mientras se realice el Mundial de Brasil 2014.

En la región de Los Ríos la iniciativa fue lanzada de manera conjunta entre el Senda, Carabineros, Injuv y la Seremi de Transportes, en una campaña que llama a la población, especialmente los jóvenes, a vivir la máxima cita del balompié con responsabilidad.

En este contexto el coordinador de Senda en la región, Ervinzon Gallardo, sostuvo que en esta oportunidad la campaña tiene un fuerte énfasis en ciclistas y peatones, teniendo en cuenta la alta tasa de accidentes en que han fallecido peatones.

Junto al Ministerio de Transportes, se sumó a esta iniciativa el Instituto Nacional de la Juventud. Su director regional, Rodrigo Lepe, señaló que es justamente en este tipo de actividades donde se registra un mayor consumo de alcohol en este sector de la población.

Lo anterior, teniendo en cuenta que a nivel regional las encuestas señalan que un 66% ha consumido alcohol en los últimos doce meses y un porcentaje importante ha perdido la conciencia a raíz de ello, lo que pone en riesgo a este grupo etáreo.

En ese sentido, Lepe llamó a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y seguridad.

El objetivo de esta campaña es entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo sus efectos.

En este marco las autoridades llamaron a celebrar este mundial de fútbol con responsabilidad fomentando el autocuidado y no beber en exceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados