Si bien en primera instancia estaba presupuestado que el volante nacional Arturo Vidal fuera sometido a nuevos exámenes para conocer cómo evoluciona de la lesión de su rodilla y ver si estará en condiciones de sumar minutos en el debut ante Australia, la ANFP modificó los planes y canceló cualquier salida del jugador desde el búnker de La Roja. Asimismo, también suspendió la conferencia de prensa que el jugador tenía pactada con los medios de comunicación para este miércoles.

Hasta ahora todo ha sido hermetismo en torno a la real condición del hombre de la Juventus en Toca da Raposa II y continuará siéndolo. Porque no solo no se realizarán exámenes, sino que también se canceló la charla con los medios acreditados que Vidal iba a realizar el mediodía de este miércoles.

De acuerdo a la información entregada desde la ANFP, la conferencia de prensa coincide con una charla que Jorge Sampaoli sostendrá con algunos jugadores de la selección, entre ellos, Arturo Vidal.

En lo que ha trabajo se refiere, cabe señalar que el jugador estuvo 20 minutos en cancha, en la primera práctica de hoy, realizando trabajos con balón con el equipo que asoma como titular, siendo analizado por el cuerpo técnico de La Roja y bajo la atenta mirada de Sampaoli.

En cuanto al equipo que se perfila para el debut del viernes 13 a las 18:00 hora ante Australia, éste sería con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la última línea, mediocampo conformado con Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y enganchado Jorge Valdivia, para dejar a tres en ofensiva: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

De acuerdo a fuentes de Bío Bío Deportes, el ingreso de Arturo Vidal en tanto fue por Jean Beausejour, para poblar el mediocampo y dejar en ofensiva solo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Desde La Roja aseguran que Arturo Vidal tiene las molestias típicas de sufrir una inflamación en la rodilla, pero lo que más preocupa en el cuerpo técnico es la pérdida de musculatura producto a la falta de entrenamientos.