A la serie de manifestaciones y seguidilla de accidentes en la Ruta 64, que une Quillota con las comunas de Concón y Viña del Mar, los conductores siguen realizando advertencias por la presencia de animales sueltos en la vía, poniendo nuevamente en riesgo a quienes transitan, especialmente a la altura de Tabolango.

Félix Espinoza compartió con Radio Bío Bío en Valparaíso la experiencia de viajar diariamente entre Viña, Quillota y Los Andes, verificando que, a pesar de los accidentes como el ocurrido este lunes en el que un motociclista impactó a una yegua y a su potrillo, aún los animales continúan desplazándose libremente por el sector.

Minutos antes de la conversación, el conductor presenció cómo una camioneta debió sortear el cruce intempestivo de un caballar a la altura de la termoeléctrica San Isidro.

Por lo anterior, su llamada de atención la dirigió a los responsables de la tenencia de los animales en el sector y, además, a quienes deben controlar y fiscalizar su presencia en una vía de alta velocidad como ésta.