La tenista chilena Andrea Koch (394ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Banja Luka, en Bosnia-Herzegovina, tras derrotar con absoluta autoridad en el debut a la local Marijana Novakovic (sin ranking).

La santiaguina, segunda raqueta nacional, fue superior de principio a fin y con un sólido juego de fondo impidió cualquier reacción de la joven jugadora bosnia, de 19 años, beneficiada con un ‘wild card’ (invitación).

El marcador benefició a Koch por un contundente 6-1 y 6-1, y por el boleto a cuartos de final se verá las caras con la ganadora del match entre la alemana Natalie Proese (865ª) y la eslovaca Ivana Kopsova (sin ranking), proveniente de la qualy.

La tenista chilena, de 29 años y segunda sembrada en Banja Luka, acumula 11 títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último ganado el año 2013 en Bogotá, Colombia.

Este certamen en Bosnia se juega sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Banja Luka y reparte un total de 10 mil dólares en premios.