A través del portal web de la revista Rolling Stone, la destacada artista nacional estrenó hoy su último videoclip “Somos sur”.

El tema forma parte de su disco más reciente “Vengo”, y cuenta con la colaboración de la cantante palestina, Shadia Mansour, además de la producción musical de Andrés Celis.

Según explicó la intérprete al portal , “”Somos Sur” es sobre la importancia de la resistencia, no solo en Chile, sino en el mundo”, explicó la cantante a la revista norteamericana.

En el video llenos de colores, se puede apreciar imágenes de la cultura de ambas artistas unidas en la música, bailando y cantando junto a un grupo de bailarines vestidos con atuendos típicos de la zona norte del país, como otros ropa de oriente de medio.

“Los movimientos de resistencia global, tanto en Latinoamérica, África o Medio Oriente, están luchando contra los mismos patrones de violencia que se han repetido a sí mismos a lo largo de la historia Lo que significa que muchos de estos grupos comparten un conjunto similar de demandas. Estamos pidiendo un libre Palestina al igual que estamos pidiendo un Wallmapu independiente en Chile, sin control policial”, agregó Tijoux.

El nuevo trabajo de la cantante será presentado el próximo 8 de agosto en Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.