Notas


Ward (UDI) califica remoción de Keller de Codelco como una “mala señal” para la empresa y el mercado

Thomas Keller (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una semana movida dentro del directorio de la estatal minera Codelco, con la remoción de su presidente Thomas Keller, las aguas dentro de la cuprífera siguen revueltas en busca de volver a posicionar a la compañía.

En una entrevista al diario La Tercera, el presidente del directorio de la minera, Oscar Landerretche, aseguró que a Codelco “requiere un nivel de unidad que, honestamente, no observo durante la administración de Keller”.

Además agrega que no tiene diferencias con el ex director, pero que no comparte la manera en como se llevó a cabo la administración de los fondos de la estatal.

Estos dichos han causado reacciones desde los sectores políticos, quienes tienen opiniones dispares acerca de la situación que vive la minera.

El diputado del Partido Radical e integrante de la Comisión de Minería, Marcos Espinosa, aseguró que la remoción dentro del directorio esta ajustada a los resultados bajo la dirección de Keller y, además, coincide con los dichos del presidente del directorio Oscar Landerretche.

Desde la Alianza, el parlamentario y también miembro de la Comisión de Minería en la Cámara, Felipe Ward, señaló que las declaraciones de Landerretche son preocupantes y la salida de Keller hace retroceder a la minera estatal.

Óscar Landerretche fue nombrado presidente del directorio de la minera el 12 de mayo, pero su designación debe ser refrendada por la Contraloría General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados