El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, prefirió restarle favoritismo a su combinado de cara al Mundial de Brasil 2014, donde defienden el título ganado en ‘Sudáfrica 2010′, y volvió a alabar el juego de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

En entrevista con el diario Marca, el estratego de la ‘Furia Roja’ fue claro en señalar que lo normal para su selección es no quedarse con la corona en la tierra de la samba, pero afirmó enseguida que lucharán por el bicampeonato planetario.

“No es un imposible claro está, pero lo normal sería no ganar el Mundial. Tenemos que saber el potencial de los rivales a los que nos enfrentamos, que no somos el ombligo del mundo. Pero nuestro objetivo e ilusión tiene que ser ganarlo, creer en ello”, dijo.

Del Bosque aclaró que el haber ganado en Sudáfrica “nos estimula a seguir mejorando, a crecer, a aspirar a todo sabiendo lo difícil que es, recordando que en la historia de la Copa del Mundo solo dos selecciones han defendido con éxito el título, Italia y Brasil, y no pasa desde 1962″.

En tanto, el seleccionador español volvió a referirse con buenos conceptos a Chile, específicamente como uno de los combinados “de gran nivel” que estarán en Brasil.

“Hablamos de la cantidad de buenos equipos que hay. Esa Alemania que lleva años muy cerca de ganar, esa Argentina con Messi, ese Portugal con un jugadorazo como Cristiano, esa Francia, esa Italia… Y selecciones de las que se habla menos, pero que tienen un gran nivel como Uruguay, Chile, Inglaterra, Bélgica y los africanos”, señaló.

España se estrenará en el Mundial este viernes 13 de junio enfrentando a Holanda. El duelo del campeón ante Chile está programado para el 18 de junio en el Estadio Maracana de Río de Janeiro.