Cortes de luz intermitentes y reiteradas bajas de voltaje afectan, desde la tarde de este lunes, a numerosos sectores de al menos 14 comunas de la región Metropolitana. Un grupo de vecinos perdió la paciencia y salió a la calle a protestar.

Desde pasado el mediodía que las interrupciones del suministro eléctrico se repiten en comunas como Maipú, Idependencia, Peñalolén, Recoleta, La Reina, Conchalí, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central y Santiago.

La Intendencia Metropolitana cifró en 1.000 los clientes sin servicio, mientras que desde la empresa Chilectra dicen estar al tanto de la situación y tienen cuadrillas trabajando en resolver los cortes de “sectores aislados”, según señalan, que atribuyen a problemas en transformadores.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, a través de Twitter exigió prontitud a Chilectra, por tener “decenas de cuadras sin luz en su comuna”. Similares palabras tuvo el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó de “impresentable la tardía reacción de Chilectra” en su comuna.

Protesta

Frente a este panorama, auditores de Radio Bío Bío informaron que un grupo de vecinos de la comuna de Maipú se tomó la calle Arquitecto Hugo Bravo con Ingeniero Pedro Gallo, en el paradero 9 de Pajaritos, instalando barricadas.

De acuerdo al relato de testigos, protestan por los cortes de luz que les afectan desde hace tres días, sin ver solución a sus reclamos.

Son cerca de 30 las personas que protagonizan la manifestación, interrumpiendo el tránsito de manera parcial, bajo la vigilancia de Carabineros.