temas del día

Notas


Valparaíso: senador Chahuán asegura que Ley Corta resolverá problemas con trabajadores portuarios

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Ley corta de puertos es el primer paso para resolver temas pendientes con trabajadores portuarios”, afirmó el senador Francisco Chahuán. Lo anterior a raíz del envío del proyecto por parte del Gobierno que buscar regular el trabajo en los embarcaderos.

El parlamentario se refirió a la iniciativa que, según precisó, fue fruto de la mesa de diálogo que permitió resolver los temas planteados en esa instancia, en la cual se destacó la retroactividad de la media hora de colación, entre otras demandas.

Chahuán agregó que lo que viene ahora, es centrar los esfuerzos en impulsar la Ley Larga, o una nueva ley general de puertos que permita abordar todos los temas que quedan pendientes con el rubro, por lo que llamó a trabajar en ello.

Con esta ley se espera, junto con resolver los temas pendientes, evitar que se vuelvan a generar nuevas movilizaciones y signifiquen pérdidas millonarias para el comercio exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados