El concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, cuestionó a los parlamentarios de derecha y alcalde de Valdivia acusándolos de solo pretender potenciar una doble vía entre la capital de la región y Mariquina. El edil llamó a las autoridades a incluir también el acceso sur a Valdivia, el que a su juicio presenta altos índices de accidentes, lo que ha sido respaldado por estudios.

Carrasco dijo que no puede ser que el alcalde Omar Sabat, el Diputado Bernardo Berger y la Senadora Ena Von Baer solo hablen de una doble vía para el sector norte de Valdivia, excluyendo un proyecto de acceso sur para Valdivia.

Agregó que existen estudios que confirman que los mayores índices de accidentes se generan en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en especial la cuesta cero.

Carrasco calificó de lamentable que el centralismo continúe beneficiando a la capital por sobre el resto de las regiones, ejemplificando la situación con las mejoras que realizarán en una rotonda de la comuna las Condes con una enorme inversión, y negándose a construir en los Ríos una doble vía subvencionada por el estado.

El edil paillaquino dijo que la región debe tener un desarrollo equitativo y a su juicio, al no considerar una doble vía sin peajes para la ruta T-207, no se está avanzando adecuadamente.