Universidad de Concepción continúa dando muestras de autoridad en la Zona D de la Libcentro al derrotar, por segunda ocasión en lo que va corrido del certamen cestero, a los actuales campeones de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, por 95-110.

La gran figura del duelo, en el gimnasio del Colegio Maristas sanfernandino, fue el escolta visitante Evandro Arteaga, quien totalizó 40 puntos (7/9 en triples, 9/9 en libres). De cerca lo siguió otra gran actuación, la de su compañero Eduardo Marechal con 28 anotaciones (3/3 en triples, 15/16 en libres). En el cuadro local, destacó lo realizado por Rodrigo Espinoza y Patricio Briones aportando 21 puntos cada uno.

Con esta victoria el conjunto penquista se mantiene en solitario como puntero del grupo, con registro de seis victorias y cero derrotas, seguido por Español de Talca (4-2) que en Rancagua goleó con marcador de 63-127 a Árabe (0-6).

En tanto, por la Zona A, en el mismo camino triunfal que los universitarios está el elenco del Colegio Los Leones de Quilpué, que la noche del sábado ante su gente se quedó con una nueva versión de un clásico regional por 90-81 sobre Sagrados Corazones de Viña del Mar (2-5).

Por la misma zona, Sportiva Italiana (5-2) no tuvo inconvenientes para superar por 95-60 a San Luis de Quillota (0-7), mientras el duelo de Árabe de Valparaíso (3-3) y Arturo Prat de San Felipe (3-3) fue postergado hasta nuevo aviso.

Con respecto a la acción de la Zona B, el elenco de Municipal Quilicura (5-1) sigue como líder del grupo al derrotar como visita a Sergio Ceppi (2-4) por 59-74. En tanto, el ahora sublíder Colo Colo (4-1) venció sin complicaciones mayores a Providencia por 87-35.

Finalmente, en la Zona C, el actual monarca de la Libcentro, Boston College (4-1), se benefició sin jugar de la derrota de Municipal Puente Alto (4-2) ante Club Brisas (3-3) por 68-54. Mientras, Stadio Italiano (3-3) recuperó la senda tras dos semanas con traspiés venciendo a Santiago INBA (0-5) por 45-64.

De esta primera fase de la Libcentro clasifican los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.