Una vivienda ubicada en el pasaje Carol Urzúa con Avenida José Ignacio Zenteno de Osorno resultó con daños menores, luego que fuese afectada por un incendio la madrugada de este lunes, dejando tres personas damnificadas.

Pasadas las 04:00 horas, la central de alarma recibió el llamado que alertó que desde dicho inmueble -de dos pisos y material ligero- emanaba una gran cantidad de humo, por lo que voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar.

Tras contener la emergencia, el primer comandante Marcelo Millar explicó que las llamas se habrían iniciado en el sector de lavandería de la cada, propagándose el fuego hasta la cocina, producto de una falla eléctrica.

Los bomberos que recurrieron a la vivienda determinaron requerir colaboración de otras compañías, esto debido a que cuando llegaron presumieron que el fuego ya había alcanzado el segundo piso, debido a la cantidad de humo que emanaba del lugar. Millar explicó que tras realizar las diligencias comprobaron que el fuego alcanzó ropas y enseres plásticos.

La vivienda afectada era habitada por el Suboficial de Ejército Rubén Yanos junto a su esposa y sus hijos, pero éste no se encontraba al minuto del siniestro, ya que desde hace algunos meses es miembro de la misión de Paz que realiza Chile en el extranjero, encontrándose actualmente en comisión de servicio en Haití.