temas del día

Notas


Trabajadores del astillero protestaron tras no lograr acuerdo con empresa en Valdivia

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta en la Plaza de la República realizaron trabajadores de astillero que fabricó los taxis fluviales de Valdivia, exigiendo mejoras salariales.

Con la instalación de pancartas en el odeón de la plaza, una decena de trabajadores de la empresa Alwoplast –ubicada en el sector Estancilla- manifestaron su descontento por no llegar a acuerdo por exigencias salariales y laborales.

Según el presidente del sindicato, Pedro Vera, del 5% de incremento salarial anual que pedían, la empresa les ofreció un 4%. Asimismo, no consiguieron un incremento de cinco mil pesos en el bono de locomoción.

En la empresa son 30 trabajadores, 19 de ellos sindicalizados, siendo inexplicable -según el dirigente- el cómo una empresa que se ha hecho famosa nacional e internacionalmente por la construcción de los taxis fluviales, no le pueda responder a todos sus trabajadores.

En todo caso, indicó Vera, la empresa accedió a entregar un bono por colación de 20 mil pesos y establecer cada dos años procesos de negociación colectiva.

El dirigente agregó que seguirán dialogando, utilizando todas las herramientas para conseguir sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados