Tras las declaraciones del secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, quien criticó la “funa” en la sede de la tienda por su supuesta responsabilidad en la crisis de la Universidad Arcis, los trabajadores del plantel alegan que fue la única forma en que escucharan sus reclamos por sueldos impagos.

Para el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, las acusaciones hacia el PC que lo responsabiliza de la actual crisis de la Universidad Arcis, no sólo son infundadas, sino que esa casa de estudios le debe mucho a la tienda oficialista.

Entrevistado por el diario La Tercera, el dirigente recordó que fue el PC, quien en la década de los ’90, ingresó a la universidad para ayudarla con la solvencia tanto económica, académica y administrativa.

Con respecto a los sueldos impagos de trabajadores y docentes, Juan Andrés Lagos indicó que la situación es grave, y colaborarán para solucionarlo, pero no le parece que ante ello se protestara en la sede del partido, lanzando huevos y tomates.

Sin embargo, esta protesta fue defendida por el presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Arcis, Eugenio Ulloa, quien dijo que era el recurso que les quedaba ante el poco interés del Partido Comunista por escucharlo.

Ante quienes acusan que el PC habría retirado ganancias desde la Universidad Arcis, Juan Andrés Lagos dijo que evalúan acciones legales por estas acusaciones, ya que incluso han dejado de cobrar activos a la casa de estudios para ayudarla en su solvencia financiera.