temas del día

Notas


Tenista nacional Jorge Aguilar clasificó a los octavos de final del Futuro 1 de Holanda

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (526° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 1 de Holanda, torneo que se juega en la localidad de Amstelveen y que reparte 15 mil dólares en premios.

La octava raqueta nacional mostró un sólido juego de fondo en el estreno para dar cuenta del jugador local Max de Vroome (1.601°), beneficiado con un wild card, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y media de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 y octavo sembrado del certamen se enfrentará con el británico Tom Farquharson (522°), quien superó en el debut al austriaco Sebastian Ofner (1.541°) por 6-1 y 6-3.

Aguilar cuenta con 19 títulos en su carrera, todos ganados en categoría Futuros, además de una final en challengers, el año 2009 en Lima (Perú), donde cayó ante el argentino Eduardo Schwank.

El principal favorito del F1 holandés, que se juega en las canchas de arcilla del Tennis En Badmintoncentrum de Kegel, es el local Boy Westerhof, jugador ubicado en el lugar 275° del ranking ATP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados