Las autoridades regionales confirmaron la suspensión obligatoria de clases por 24 horas para los colegios municipales y jardines infantiles de las provincias de Osorno y Llanquihue, debido al sistema frontal que se avecina para este martes.

Una medida que, según el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, se determinó ante los fuertes vientos y la gran cantidad de precipitaciones pronosticadas, las cuales pueden complicar el traslado de los estudiantes pertenecientes a entidades educacionales de carácter público.

La suspensión de clases es una disposición efectiva para los recintos municipales, quedando a disposición de las respectivas direcciones el replicar la medida en colegios particulares subvencionados y particulares pagados, al igual que en jardines infantiles privados, universidades, institutos y centros de formación técnica.

Por su parte, el seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, hizo hincapié en que esta medida fue tomada como una forma de prevenir cualquier situación de riesgo en los colegios.

Este martes, a las 16:00 horas, se espera tener una respuesta sobre si la suspensión de clases continúa el miércoles, luego del análisis de las condiciones meteorológicas.