Notas


Seremi de Transportes de Los Lagos asegura que repondió petitorio de microbuseros de Puerto Mott

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, aseguró que mantiene una muy buena relación con los microbuseros de Puerto Montt, agregando que ya respondió el petitorio de este gremio.

Recordemos que los empresarios y microbuseros de Puerto Montt, anunciaron la paralización de sus recorridos, ya que no contaban con una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades ante un petitorio que se había entregado en la Seremi de Transportes.

Cárdenas, aseguró que existe buena relación con los representantes de esta asociación, donde a su juicio se trabaja con una política de puertas abiertas, pero reconoció que existe un descontento de parte de los microbuseros.

Respecto a la acusación que realizó Transmontt, que una vez que se habían entregado estas demandas a la autoridad, esta respondió con un aumento de fiscalizaciones hacia las máquinas. El Seremi, agregó que esto se debió a la solicitud que hizo la comunidad de Alerce para existiera mayor fiscalización hacia el transporte público.

Entre las demandas que se especifican en el petitorio se encuentra el desacuerdo por la extensión del uso de la TNE durante el verano, el impacto negativo que tendría para el gremio el proyecto de la reforma tributaria que modificaría, el cálculo de renta presunta a renta efectiva que afectaría en un 19 por ciento en el alza de los pasajes. El proyecto de chatarrización que está sin ser ejecutado y la falta de información sobre los montos del perímetro de exclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados