Notas


Reforma Tributaria: Ministro de Hacienda se comprometió a analizar propuestas de senadores RN

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la tramitación en el Congreso de la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, se reunió este lunes con senadores de Renovación Nacional, quienes hicieron entrega de una serie de propuestas que el secretario de Estado se comprometió a “analizar en su debido mérito”.

Al encuentro asistieron los senadores José García Ruminot, miembro de la Comisión de Hacienda de la cámara alta; Andrés Allamand; Francisco Chahuán; Baldo Prokurica y Alberto Espina, junto a asesores del ministerio de Hacienda y el asesor de RN, el economista Bernardo Fontaine.

Arenas definió la reunión como muy franca y amena. “Quiero valorar el gesto de la bancada de Renovación Nacional de ayudar y apoyar en construir un ambiente para que el debate de la Reforma Tributaria efectivamente se encauce por los intereses del país.

“En ese sentido, quiero también expresar que el ministerio de Hacienda y este ministro van a analizar las propuestas que hoy me han hecho llegar, que están absolutamente relacionadas con los objetivos de la reforma. Y cada una de ellas será analizada en su debido mérito”, sostuvo.

El jefe de las finanzas públicas manifestó que respecto de la enmienda, “el Ejecutivo desde el primer día ha dicho que todo aquello que sea necesario precisar lo precisaremos, todo aquello que sea necesario perfeccionar, avanzaremos perfeccionándolo, y todo aquello en lo cual efectivamente haya que cambiar en forma acotada y compensada, velando porque en Chile la carga tributaria aumente en tres puntos del PIB y en régimen se recauden los US$ 8.200 millones, el Gobierno va a estar absolutamente disponible”.

Junto con agradecer a los senadores, la autoridad sostuvo que la reunión se enmarcó “en el espíritu de avanzar y perfeccionar el proyecto de Reforma Tributaria”.

Consultado respecto a si las propuestas de los parlamentarios pueden dar paso a indicaciones a la iniciativa, insistió en que “lo hemos dicho desde el primer día y se lo he manifestado a los senadores de la bancada de Renovación Nacional: donde veamos la posibilidad de precisar y perfeccionar nuestro proyecto de ley, lo vamos a hacer en el marco de que esas precisiones y perfeccionamientos sean consistentes con los objetivos que se ha colocado este proyecto de ley de Reforma Tributaria”.

El ministro de Hacienda agradeció a los senadores de RN, destacando el mensaje de la Presidenta de República: “ésta es una reforma tributaria que va a proteger a clase media, a la micro y pequeña empresa. Las propuestas que vayan en esa dirección las estudiaremos en su total mérito y avanzaremos en potenciales indicaciones en estas materias y otras que se han estado debatiendo en la Comisión de Hacienda del Senado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados