Durante esta jornada, y como lo hace todos los años, el Convention Center de Los Angeles recibirá a los principales exponentes del mundo de los videojuegos, quienes darán vida a una nueva versión del Electronic Entertainment Expo.

Sony, Microsoft, Electronics Arts, Ubisoft y, en especial Nintendo, estarán en la mira a la hora de revelar novedades y lanzamientos de juegos para este 2014 y 2015, que si bien no traerá sorpresas en el aspecto hardware, si tendrá muchas novedades en torno a los nuevos títulos.

Eso sí, la carga será dura para los creadores del WII U, ya que están en deuda con sus fanáticos, que en los últimos años han emigrado a otras consolas en busca de juegos y tecnologías más atractivas.

Los primeros en comenzar esta batalla de anuncios serán los CEO de Microsoft, que a las 12:30 horas iniciarán la conferencia en la que se espera presenten un adelanto de la próxima entrega de la saga Halo, “Halo 5: Guardians”. Asimismo, esta compañía tendrá que lanzar algo fuerte para competir con Sony, que en 2013 se llevó la victoria de la guerra de las consolas con su PS4, por lo que se presume podrían sacar a la luz un Spin off de la franquicia de Gears Of Wars. ¿Sorpresas?, existe la posibilidad de ver la próxima compatibilidad de Oculus Rift con Kinect v2 de XboX One, lo que podría llevarnos a una experiencia de realidad virtual en, quizás, Halo 5.

Más tarde, a las 14:30 horas será el turno de Electronics Arts, que como es tradición presentará sus títulos deportivos encabezados por Fifa 15, y que, junto con traer algunas novedades en torno a Battlefield, mostrará la esperada segunda parte de Mirror’s Edge, anunciado en la expo de 2013. Este juego en primera persona encantó a miles de gamers con su primera entrega en 2008.

Otra de las compañías importantes en presentarse durante la jornada es la francesa Ubisoft, que ha estado detrás de la saga de Assassin’s Creed y del lanzamiento que ha dado que hablar en las últimas semanas, Watch Dogs. A las 17:30 horas comenzará la conferencia que nos mostrará avances de Assassin’s Creed Unity, que esta vez nos lleva a las batallas entre asesinos y templarios en la Revolución Francesa. También tendremos la posibilidad de disfrutar de lo que nos deparan titulos que fueron anunciados en 2013, como Far Cry 4, The Crew, Valiant Hearts: The Great War y el prometedor The Division.

Ya a las 20:30 horas será el turno de los grandes ganadores del E3 de 2013, la compañía Sony, que traerá la esperada cuarta entrega de Uncharted, con las aventuras de Nathan Drake en una calidad gráfica superior destinada a la PS4; a Destiny, de la mano de los desarrolladores de Halo; a The Order: 1886, que dejó a todos intrigados con su trailer del año pasado; a lo nuevo de God Of War y, al esperadísimo The Last Guardian de Fumito Ueda, que fue anunciado en 2009 y que ha sufrido una serie de retrasos desde entonces.

A esto se suma el anuncio de las gafas de realidad virtual del Project Morpheus, que fueron dadas a conocer hace un tiempo, pero que ahora tendrán precio y fecha de venta.

Finalmente, el martes será el turno de Nintendo, que con su Wii U no logró levantar el entusiasmo que creó su precedente consola, la Wii.

Por lo anterior el grupo japonés espera utilizar algunas de sus series más populares para dar un nuevo impulso, y abre la puerta para ver nuevas entregas de los clásicos Zelda, Metroid, Pokemón y, lo que realmente podría encender a los fanáticos… Star Fox para WII U.

Recordemos que Nintendo anunció en mayo que cerró el ejercicio 2013-2014 con una pérdida de 23.210 millones de yenes (229 millones de dólares), a causa de una caída de sus ventas en un 10%.

Con esto se configura parte de la primera y segunda jornada de esta nueva edición del E3, en que además se conocerán las nuevas compatibilidades de las consolas y las versiones de algunos lanzamientos del 2013 que próximamente estarán disponibles para PS4, Xbox One y PC.