Precipitaciones y deslizamiento de tierra en zonas donde se emplazan las viviendas instaladas post incendio, mantienen en alerta a las autoridades de Valparaíso, luego del anuncio de un nuevo frente de mal tiempo.

Hasta 40 milímetros se estima la cantidad de agua a precipitarse sobre la ciudad puerto la que contaría con viento norte, desde este miércoles.

El comandante y jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Gonzalo Espinoza, adelantó que la lluvia será intensa, en especial desde el próximo jueves.

Ante tal pronóstico, el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, afirmó que con las lluvias pasadas se aprendieron de los errores.

Silva acotó que con agua caída más prolongada, el comportamiento de la tierra es más débil, presentando algunos inconvenientes en un socavón de el cerro El Litre, como de forma paralela se han constatado inconvenientes en casas que no resultaron devastadas por el fuego.

El delegado presidencial destacó que en la mayoría de los sectores damnificados, se trabajó con anterioridad en el retiro de maleza, como de basura, la que no dificultó el escurrimiento de agua, y el sistema geográfico del recorrido del lodo, de cerro a mar.